Blendcon

Mezcla cantidades grandes
El mezclador de aire Blendcon es uno de los mezcladores más rápidos y eficientes disponibles para mezclar grandes cantidades de materiales secos a granel. Por lo general, puede mezclar una porción de 300 pies cúbicos en solo cuatro minutos y puede manejar capacidades de hasta 200 toneladas.

Al producir porciones grandes, consistentes y homogéneos, el mezclador de aire Blendcon simplifica el manejo de materiales y el control de calidad, y aumenta la productividad.

Mezcla rápida y homogénea
El mezclador de aire Blendcon utiliza aire comprimido para levantar, girar y secar los materiales, utilizando la alta energía cinética liberada cuando el aire comprimido se expande rápidamente a la presión atmosférica. El aire comprimido se impulsa hacia el material en un patrón circular ascendente. Este método de mezcla es tan eficaz que se requieren muy pocos pulsos para completar el ciclo de mezcla.

La mezcla es rápida y completa. La relación entre caballos de fuerza y ​​material mezclado es muy baja, lo que resulta en una alta eficiencia.

La válvula de cono de descarga ayuda a eliminar los puntos muertos durante la mezcla y reduce sustancialmente la segregación durante la descarga. No hay brazos ni cuchillas de la batidora que se desgasten u obstruyan, lo que hace que el mezclador de aire Blendcon sea ideal para mezclar materiales abrasivos que acortarían la vida útil de un mezclador convencional.

Mejor limpieza entre porciones
Las superficies lisas del interior del silo ayudan a prevenir la acumulación. No hay cuchillas de mezcla, tubos o tuberías para atrapar el material, lo que facilita la realización de cualquier limpieza requerida entre diferentes porciones.

Control de mezcla variable
La acción e intensidad de la mezcla están controladas por la duración y frecuencia de los pulsos de aire y por la presión y el volumen de aire. Estas variables son totalmente ajustables para lograr resultados óptimos para su aplicación específica.

Fácil de instalar
El cabezal de mezcla Blendcon se puede instalar en un silo existente o suministrado por el cliente, o se puede pedir con un silo estándar o diseñado a medida para adaptarse a su aplicación.