HARNEROS PARA MINERÍA Y HEAVY DUTY – SKAKO
Eficiencia óptica de harneado
- Harneros tipo SND: Son harneros horizontales o ligeramente inclinadas, con un desplazamiento lineal, por lo que el material desciende por la superficie de harneado como resultado directo del movimiento vibratorio lineal. Se utilizan en los entornos de cribado más arduos, incluida la minería y la extracción de minerales, y la producción de hierro y acero, incluido el harneado en caliente.
El movimiento vibratorio lineal es proporcionado por uno o más vibradores mecánicos, unidad excitadora sincronizada con engranajes. El mecanismo del excitador consta de dos ejes excéntricos que están sincronizados mecánicamente por rotación inversa a través de un tren de engranajes. El excitador es accionado por un motor eléctrico, ya sea directamente a través de un eje articulado flexible, o indirectamente a través de un eje corto con poleas y correas en V.
Los harneros horizontales SND son fáciles de mantener y, debido a su bajo perfil, se pueden instalar en áreas de altura restringida. Están disponibles en configuración de uno o dos etapas, con hasta 40 m2 por etapa y más. Además de los medios de plataforma de harneado estándar, se pueden utilizar plataformas de acero especiales.
- Harneros tipo SNS: son harneros inclinados, generalmente de 15º a 200º, y de 300º para ciertas aplicaciones, las cuales se excitan con un movimiento circular. El material avanza hacia abajo en el harnero debido al efecto combinado del movimiento vibratorio y la pendiente de la superficie de cribado. Estos ofrecen altos niveles de eficiencia y precisión de tamaño, y son adecuados para numerosas aplicaciones.
Estos harneros tienen uno o más sistemas vibradores mecánicos de eje excéntrico, por lo que el eje tiene contrapesos excéntricos en cada extremo, ensamblado sobre rodamientos gemelos. Las carcasas de los rodamientos están atornilladas externamente a las planchas laterales del harnero y el sistema es impulsado por un motor eléctrico, ya sea directamente a través de un eje articulado o indirectamente a través de poleas y correas en V. Para las cribas más grandes con hasta 4 sistemas vibradores de eje excéntrico, estos se combinan en fases para proporcionar el movimiento requerido. Dependiendo del tamaño de transmisión del vibrador, se lubrican con grasa o aceite.