APLICACIONES
DETECCIÓN DE METALES
Contamos con una completa línea de equipos para detectar metales, tanto para aplicaciones mineras, forestales, celulosa, alimentos e industria general.
Nuestra línea para aplicaciones mineras logra las mejores sensibilidades del mercado, además de proveer tecnología que es capaz de detectar metales en minerales magnéticos, discriminar entre metales magnéticos y no magnéticos, y capacidad de detección de metales en forma de barras.
Los modelos de la serie MD 1200 logran cubrir en gran medida las necesidades de dicha industria.
Para la industria forestal y de áridos, contamos con una línea especial “Metalarm” que tiene sensibilidades suficientes para detectar elementos que puedan romper chipeadoras o chancadores, a la vez que al ser de una sola bobina (instalada por la parte inferior de la correa), permiten que el detector no sea dañado por palos o carga excesiva de material en el transportador.
Por último, para industria de alimentos y general, nuestra aclamada línea “Xtreme” con su tecnología multifrecuencia, es el instrumento perfecto para proteger consumidores o equipos de proceso que requieren poder detectar minúsculos contaminantes metálicos, ya sean ferrosos o no ferrosos.
Los principales productores de alimentos de Chile y el Mundo consideran la línea “Xtreme” como su equipo estándar, el cuál se fabrica en configuración de túnel, líquidos, pastillas (farma) y de caída libre; y posee múltiples configuraciones de productos, usuarios y señales para integrar equipos de rechazo o simple detención de línea una vez detectada la contaminación.