JOROBA MAGNÉTICA O MAGNETIC HUMP
Las Jorobas Magnéticas o Magnetic Humps y los separadores Round Pipe de Eriez proporcionan una manera simple y efectiva de eliminar la contaminación de objetos ferrosos por gravedad o productos secos transportados neumáticamente que fluyen libremente, como alimentos, granos, barcos de madera, alimentos, arena o plástico.
El gabinete tiene “patas de perro” en dos lados a 45 grados desde un plano. Cada pata contiene una placa magnética con bisagras y pestillo a la carcasa, uno en el lado de la corriente arriba y otro en el lado de la corriente abajo.
El material entra a la Joroba Magnética y se ve obligado a cambiar bruscamente de dirección contra la cara de la poderosa placa magnética. A medida que el material cae en el housing, vuelve a cambiar de dirección y es forzado contra la cara de la segunda placa magnética potente. La Joroba aprovecha la densidad del material ferroso porque es más probable que los metálicos más pesados se abran paso hacia la cara del imán, lo que aumenta la probabilidad de captura.
La contaminación ferrosa permanece en la cara de los imanes hasta que un operador pivotea el imán, sacándolo del flujo de material y retira el metal a mano.
Características y beneficios:
- Abrazaderas de liberación rápida para una fácil operación y mantención.
- Toda la construcción va soldada.
- Disponible para instalaciones neumáticas horizontales o verticales.
- Construcción en acero carbono o en acero inoxidable.
Jorobas neumáticas:
La eliminación de partículas de hierro de los materiales que viajan en líneas neumáticas se maneja de manera efectiva mediante la Joroba Magnética. El conjunto consta de dos potentes imanes en una carcasa de plancha metálica rectangular cerrada. Los imanes están abisagrados a la carcasa y se abren para limpiarlos. Las jorobas neumáticas estándar están construidas para su instalación en el lado de succión de un soplador
Jorobas de flujo por gravedad:
La Joroba Magnética de flujo por gravedad se utiliza para la eliminación de partículas de hierro donde los materiales pesados y sueltos se transportan en conductos verticales de flujo por gravedad. Instalada verticalmente, la unidad es muy eficiente ya que el material que cae golpea directamente contra el primer imán, y el cambio de dirección subsiguiente permite que el segundo imán elimine cualquier material ferroso que no fue atrapado por el primero.