POLEAS ELECTROMAGNÉTICAS
Eriez ofrece una línea completa de poleas electromagnéticas para aplicaciones tales como la concentración de materiales magnéticos, la purificación de materiales no magnéticos y otras separaciones donde se requiere una relación resistencia-tamaño muy alta.
El eje, los anillos colectores, los portaescobillas con escobillas y la carcasa del anillo recolector resistente al polvo se suministran como equipo estándar. El recubrimiento antideslizante está disponible como opción.
Las bobinas se enrollan en capas sobre núcleos que están diseñados para evitar el movimiento. Se utilizan materiales aislantes de alto dieléctrico en todas las superficies metálicas adyacentes a las bobinas.
Se utilizan anillos de bronce fundido pesado aislados por discos de baquelita. La carcasa es de hierro fundido con un interior de fácil acceso.
Las grandes escobillas de carbono aseguran un contacto continuo positivo. La carcasa está equipada con sellos a prueba de grasa y polvo para evitar la entrada de materias extrañas.
Sólo la corriente continua es adecuada para energizar poleas electromagnéticas. El voltaje estándar es de 115 DC. Cuando no se disponga de corriente continua, se pueden suministrar rectificadores adecuados.
Los diámetros estándar varían de 18” a 48” (457 a 1219 mm) y anchos de banda de 12” a 60” (305 a 1524 mm).