TROMMEL/TRUNNION MAGNÉTICO
Hemos sido pioneros en aplicaciones de separación magnética para mejorar la eficiencia de circuitos de molienda en plantas concentradoras, ya sea molienda Convencional o SAG. El Trommel Magnético se aperna a la brida de descarga del los trunnions de los molinos de bolas para proporcionar una separación magnética continua de las bolas de molienda y sus fragmentos (chips). El equipo consiste en una o más secciones magnéticas de imanes permanentes que capturan la chatarra ferrosa, lo levantan y desechan a través de una bandeja recolectora de rechazos.
Las bolas y sus chips, una vez que son descargados del molino por rebalse, causan excesivo desgaste en todos los equipos del circuito de molienda, además de los equipos que se encuentran aguas abajo de esta etapa. Estos fragmentos de bolas son altamente abrasivos, en circunstancias que contribuyen muy poco a la moliendabilidad del mineral, a la vez que consumen energía y espacio de manera inútil.
Características y beneficios
- Circuito magnético permanente de alta fuerza de atracción y retención.
- Cero consumo de energía.
- Su construcción es robusta, lo que garantiza una larga vida útil.
- Mínimo mantenimiento.
- Proceso continuo “sin operador”.
Principio de funcionamiento
El sistema consta de un trommel ciego o carrete, secciones magnéticas, estructuras de soporte y bandeja de descarga, además de sistemas de lavado. El trommel ciego es una extensión de acero inoxidable que se aperna directamente a la brida de descarga del trunnion del molino de bolas. La función del trommel ciego es transportar el scrap de descarga del molino a través del campo magnético del equipo, el cual se compone de imanes permanentes y tiene un arco de aproximadamente 200 grados. La sección magnética se monta sobre una estructura de soporte y se coloca alrededor del trommel ciego. Los imanes permanentes están encapsulados en secciones de acero inoxidable e incorporan una placa trasera de acero para soporte y proyección del campo magnético. La bandeja de descarga junto a su estructura de soporte se colocan dentro del trommel ciego para separar los fragmentos de bolas de molienda, los cuales se descargan una vez que estos salen del campo magnético del equipo.